
Ingredientes
- 4 jamoncitos de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso y medio de caldo de pollo
- 1 patata grande
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra
- Maizena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Paso 1. Ponemos 1/2 vaso medidor de aceite en la cubeta, incorporamos los jamoncitos de pollo, ya salados al gusto, y lo ponemos 20 minutos en el programa horno (OVEN) a temperatura 1 (150ºC). A mitad de tiempo le damos la vuelta.
Finalizado el programa, reservamos los muslitos de pollo.
Paso 2. Añadimos la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Programamos en moco freír (FRIED) a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Dejamos la tapa cerrada un par de minutos y después la abrimos. Cuando queden 2 minutos para que termine el programa añadimos el vasito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
Paso 3. Terminará el programa y entonces añadimos el tomate rallado y programamos 10 minutos en modo freír (FRIED) a temperatura 1 (160ºC).
Paso 4. Cuando termine el programa incorporamos los jamoncitos de pollo, el caldo de pollo, la pimienta negra, las hierbas provenzales y sal al gusto. Lo mezclamos bien y programamos en modo guiso (STEW) a temperatura 1 (100ºC) durante 60 minutos.
Paso 5. Mientras tanto, vamos a pelar una patata grande y la cortamos a rodajas finas. Cuando falten 40 minutos para que termine el programa las añadimos al guiso. Añadiremos también 2 cucharaditas de maizena y mezclamos bien con ayuda de la espátula.
Receta aportada por Lydia Bemu
Blog donacomilona.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario